Translate

domingo, 22 de noviembre de 2015

¡Basta de injusticias a los profesores! Adán Morgan


Decenas de videos, de imágenes me han estado golpeando desde la madrugada. La rabia y la impotencia de me invade porque los que se están golpeando son personas, maestras, maestros, policías y muchos otros que nada tienen que ver con el problema, pero que son alcanzados en medio de la trifulca. 

Hay un video en particular de alguien que filma desde lo alto la forma tan miserable con que los policías golpean a un profesor de unos 50 años aproximadamente. La persona que filma desde lo alto grita, también con impotencia que lo dejen, pero los policías se enseñan, lo tiran al piso, lo patean, lo arrastran sin misericordia.

Ante estas escenas tan violentas me pregunto: ¿En que país vivimos? ¿A que juegan nuestros gobiernos? ¿Acaso no es deber de nuestras autoridades cuidar a las personas? 

Señor presidente en su toma protesta, usted juró protección a todo ciudadano de este país, usted juró hacer valer el estado de derecho, usted juró tomar en cuenta a los ciudadanos antes de imponer cualquier reforma ¿No creé señor presidente que usted tiene la responsabilidad de preguntar y solicitar al pueblo si estamos o no de acuerdo con sus “reformas estructurales”?

Usted, señor presidente está haciendo oídos sordos, y está cerrando los ojos ante tanto dolor de nuestro pueblo, usted se ríe desde su palco, observando e intimidando desde arriba a quienes abajo nos despedazamos. 

Señor presidente usted no está en el coliseo, usted es responsable de un pueblo, usted tiene la obligación de virar y corregir su error. Miles de profesores, de intelectuales, de académicos, de personas estamos haciendo un llamado a su mal reforma educativa, ustedes señor presidente están equivocando el camino, no puede usted regresar al pasado para privatizar la educación, la educación es un bien que por derecho nos merecemos como pueblo.

Señor presidente soy un ciudadano común, no soy diputado, no soy legislador, no soy empresario, soy una persona que no está de acuerdo con lo que está pasando, soy un ciudadano que hoy le pide que rectifique su forma de gobierno. Como profesor tengo el derecho de exigir que detenga la satanización de los profesores, que deje de lastimar la conciencia de su pueblo, exijo que usted deje de burlarse de nuestro país, que deje de ser insensible ante tanto dolor y tanta sangre derramada.



¡Ya basta de satanizar a los profesores!

¡Ya basta de criminalizar a los profesores!

¡Ya basta de encarcelar a los profesores!

¡Ya basta de desaparecer y amenazar a los profesores!

¡Ya basta de asesinar y desaparecer la conciencia de su pueblo!

¡Ya basta de tanta injusticia!


Adan Morgan 2015

No hay comentarios: