Translate

sábado, 28 de marzo de 2015

Elba Esther Gordillo la gran corruptora de la escuela pública Luis Hernández Montalvo

 Elba Esther Gordillo Morales "La mujer que se partió la madre" -como propugna la propaganda de los spots preelectorales del Partido Nueva Alianza, "turquesa o panal",- acrisoló a una generación de mozalbetes a los que formó como líderes corruptos y desleales, sin noción de la amistad, sin una pizca de lealtad y de responsabilidad. 

Esta mujer transformó a unos jóvenes egresados de la Universidad Iberoamericana en líderes partidarios y con aureola y fama pública de señores de academia.

Esta es la mujer que encumbró a una generación de profesores jóvenes ignorantes en líderes de un sindicalismo cortesano y corporativo. elba esther gordillo Morales es la forja de lo más acabado de la traición a los trabajadores de la educación y sumisión a los poderosos. Es la gran corruptora de la educación y de la escuela pública; del SNTE y del sindicalismo.

Elba es también responsable de la inmoralidad de segmentos muy amplios del magisterio.


  • La corrupción no solo fue un mal personal y exclusivo de su liderazgo; la inmoralidad contagió al magisterio, que fue silenciado a cambio de prebendas como la herencia de plazas y tráfico de influencias. 

  • Una inmoralidad que no se pudo desterrar de la lucha de los trabajadores que optaron por un sindicalismo democrático o supuestamente democrático.
El profesor Jesús Sosa Castro opina de ella lo siguiente:


  • Jesus Sosa Castro "Yo conocí las entrañas de este sindicalismo. Aun traigo en la nariz el mal olor de esa pudrición. No soy rencoroso pero la neta, me gustaría que esta ñora se pasara otros años en el bote, no por vendettas de su patrón, el PRI, sino por todo lo que le robó y le debe a los maestros"
Elba Esther esta sola tras las rejas de su celda en la cárcel.

Sus amigos gobernadores, Senadores de la República, Diputados Federales y Locales, presidentes municipales, y tantos más que fueron beneficiados con cargos públicos, regalos millonarios, plazas y puestos sindicales a inmorales y ambiciosos; líderes sindicales de todos los matices y de discursos incendiarios; todos los beneficiarios de su "benevolencia"; sufren de amnesia y no recuerdan a quien le deben su encumbramiento a las esferas del poder. ¿y los becarios en universidades extranjeras de Estados Unidos y Europa? 

Todos reniegan y se desmarcan de la compañera a la que un día celebraron su ocurrencia de "ampliar su primer periodo de gestión por única vez" (2o. Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, 1992); hasta convertirla en líder vitalicia de un magisterio -con fama pública también de reprobado- porque así conviene, porque el Presidente así paga la deslealtad de sus amistades cuando ya no le son útiles o le resultan incómodas.

No hay comentarios: