Translate

domingo, 8 de febrero de 2015

Caos en el concurso de oposición en educación Hector Hernández

Hice el examen de oposición  en donde resulte idóneo y me asignaron un plantel en Educación  Media Superior de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial. DGETI.. 

Me llegaron unos correos de México para que eligiera el plantel donde me quisiera ir.. por supuesto elegí el mas cercas.. y especificada que era una base definitiva..

Al llegar al plantel me comentan que solo es un interinato limitado... y yo supuse que así era.. pues así han obtenido su plaza algunos amigos,, después de 6 meses les dan la basificación..

Esta a punto de terminarse y el encargado de recursos humanos del plantel no sabe que va a proceder con mi situación pues le llego un oficio que solo me pagarán hasta esta quincena...   
así que me dispuse a llamar a recursos humanos de México  en donde me enlazaron al departamento de planeación..

Ahí platique con el jefe.. que me comenta que el no sabe nada..  y le pregunte del por que me asignaron un interinato si yo me gane la plaza.. y me comenta que si. efectívamente, me gané la plaza pero solo para trabajarla.. "mas no es de tu propiedad"Así me dijo.

Entonces le comenté: "por que hacen tanto escándalo en la asignación de "plazas".. si realmente no son plazas.. son contratos, ¿Por qué no anuncian postúlate para que concurses al contrato por 5 meses de una plaza? ¿ Tengo que volver a hacer el examen.? Me comenta que no sabe.

 Le  dije.. entonces "¿Quién es el mero mero?"; porque son muchas dudas, se supone que cuando hacen una convocatoria.. deben tener estructurada la manera que van a destinar los recursos de dicha convocatoria y me dijo que hablara a recursos humanos y le dije.. pues de ahí me enlazaron con usted.. y me dijo que el no sabia nada..

Entonces.. vuelvo a llamar indicando que quiero hablar con el jefe de recursos humanos.. y me dicen que esta ocupado.. que se me ofrece y ya les comente y me dicen.. mire lo voy a enlazar a planeacion.. y ya le dije.. no.. por que ya hable con el jefe de planeación y el no sabe nada.. quiero hablar con el jefe de recursos humanos y me dice: ok  déjeme ver que puedo hacer y me tuvo esperando mas de 5 minutos y al fin me pasaron al jefe, pero de planeación nuevamente,que mal que no puedan responder, que mal que no den la cara, que mal que den gato por liebre, de que me sirve estar preparándome día con día,  si no me están ofreciendo ninguna prestación.. ninguna seguridad laboral.. ¿Qué pasará el día que sufra un accidente y no pueda hacer el examen? ¿Me quedo sin empleo un año?..

Ojalá que tomaran conciencia las autoridades en este sentido y tomen en cuenta a quienes realmente le echamos ganas a los que realmente estamos preparados y queremos salir adelante..


Espero y me pueda dar un consejo..


¡Saludos!
NOTA: Este testimonio se publica respetando la redacción original del autor, solo se han modificado las faltas ortográficas más evidentes.

1 comentario:

Lupita Albores dijo...

Sugiero que revises la Leg General del Servicio Profesional Docente en sus artículos 21 y 22, así como el capítulo I del título primero de la Ley, en donde están las definiciones. Sugiero también pedir asesoría legal y pedir de manera formal una explicación a las autoridades, que por Ley, están obligadas a responder. La ciudadanía se construye y se debe ejercer, propongo. Saludos.