Translate

miércoles, 27 de agosto de 2014

De Nuevo León Sofía Gómez



Buenas tardes; hoy apelo a la buena voluntad de todos mis amigos que no son maestros y los que lo son, para que lean y trasmitan este mensaje.

Si bien es cierto que algunos docentes de este estado, nuestro glorioso Nuevo León, son flojos, arrastrados, faltistas y más, es más cierto, el hecho de que ! la mayoría somos docentes comprometidos con la educación de nuestras comunidades!

Hoy sufrimos como gremio el desdén, la falta de seguridad laboral, el descrédito, la persecución, la aplicación de exámenes con parámetros nada claros, además de la indefensión sindical, puesto que los falsos-dirigentes de nuestro gremio se la pasan vendiéndonos por migajas,(si esos dizque líderes que un día nos dan la esperanza de reaccionar y al día siguiente nos venden por tres pesos mugres).

Así  pues, en este escenario hoy conviven, la falta de presupuesto para las escuelas de jornada completa, el programa de talentos y de pasadita para la asignación de plazas a los que presentaron el examen rojo (aún no idóneos) porque si alguien cree que rechazar a más de 4000 sustentantes es por sus capacidades !Error! Es porque juegan con el presupuesto para educación, para así poder manipular a todos con sobornos y chantajes en la ardua carrera armamentista, perdón, en la larga carrera electoral que se acerca y que comienza a partir del mes de octubre, de tal manera que: ustedes queridos amigos ciudadanos y nosotros maestros comprometidos de la educación en el estado, estamos siendo atacados, para manipularnos. lo primero que hizo el gobierno fue, poner a los docentes contra la comunidad y viceversa; además de a la par comprar, amenazar, y chantajear a los dirigentes sindicales con mandarlos a la cárcel si no accionaban a favor del gobierno (y conste aunque lo dije primero, lo corroboro el reforma y hasta la fecha nadie ha tenido el valor de desmentirlo) para obstaculizar cualquier tipo de manifestación.

Ya va siendo tiempo de que; tomemos conciencia de la gran cantidad de !chingaderas que nos están haciendo! (pido una disculpa por la palabrita pero nos están fregando bien gacho y nadie dice nada!)

No es posible, que un estado como Nuevo León, de pujanza, entrega dedicación, trabajo, superación y más, existan, aulas móviles, grupos retacados de alumnos, escuelas con vidrios rotos, sin pintura, sin baños, con una pésima infraestructura y sin maestros y sin sueldos.

Ha llegado la hora de exigir, pasen la voz, fuera Juana Aurora de la Secretaria de Educación fuera los dirigentes de porquería que tenemos, y fuera Rodrigo Medina, en su juramento lo dijeron y se los demandamos !Qué se vayan! A renovar gobiernos y sindicatos, no hay de otra.

 

No hay comentarios: