Translate

domingo, 16 de marzo de 2014

Plazo legal para ampararse contra la "armonización educativa" Artemio Ortiz Hurtado


Proceso encabezado por el CEND del SNTE y la ANAD, con el Doctor en Derecho Manuel Fuentes Muñiz, para todos los trabajadores de la educación –con plaza base y sin base- del Nivel Básico y Nivel Medio Superior.
Fechas oficiales aproximadas para interponer el amparo contra la “armonización” de las Leyes Estatales de Educación punitivas en los Juzgados Federales, sustentadas en las publicaciones de los periódicos oficiales estatales:
Colima en emergencia, porque el plazo para amparo contra “armonización” vence el próximo 21 de marzo.
Yucatán y San Luis Potosí: se entregaron ya los amparos contra la Ley Estatal de Educación “armonizada”; el primero al límite del 6 de enero del presente año; y, el segundo, al día 26 de febrero.
El 11 y 14 de abril, vence el plazo para: Jalisco, Michoacán y Quintana Roo.
El 16 de abril, límite de amparo para: Veracruz.
El 21 de abril concluye para: Coahuila y Guanajuato.
Del 22 al 24 de abril el término es para: Querétaro, Hidalgo, Campeche, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Zacatecas, Tamaulipas, Morelos, Baja California, Aguascalientes, Durango, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Nayarit, Tlaxcala y Puebla.
Para los días siguientes inmediatos: Baja California Sur y Sinaloa.
Respecto a estos amparos contra la “armonización” educativa, les estamos enviando ya los formatos de firmas y requisitos a los responsables de cada movimiento o estado, que están coordinando este proceso con el CEND del SNTE y equipo de abogados de la ANAD encabezados por el Doctor en Derecho Manuel Fuentes Muñiz. En días siguientes enviaremos el contenido del instrumento de amparo, diferenciado para cada uno de los estados del país.
Es muy necesario que todos los trabajadores de la educación del Nivel de Educación Básica y el Nivel Medio Superior de todos los estados y del Distrito Federal (DF) interpongamos los amparos a contra de los “lineamientos” de la SEP y del INEE; para este proceso legal, el CEND del SNTE y abogados de la ANAD, en los días siguientes inmediatos les estaremos enviando el contenido del instrumento de amparo y el período de las fechas de entrega en todos los Juzgados Federales distribuidos en las capitales estatales y principales ciudades, como a la ves en el Palacio de Justicia Federal ubicado en la Ciudad de México, DF.
De trascendencia también es, al mismo tiempo, por la vigencia de nuestros amparos a contra de la reforma Constitucional a los Artículos 3º y 73º y contra las leyes reglamentarias del INEE, LGE y LGSPD, requisitar y firmar los formatos de denuncia contra el Gobierno Mexicano por la violación flagrante a nuestros derechos humanos borrados de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la demanda de intervención de los Tribunales Internacionales en materia de Derechos Humanos sustentados en las Convenciones Interamericanas y Mundiales en donde nuestro país y gobiernos han sido signantes.
¡La reforma educativa inconvencional, sus punitivas leyes reglamentarias, lineamientos y la letal “armonización”, las derrotaremos con toda la fuerza nacional y la inteligencia colectiva…!
México, DF, a 15 de marzo de 2014.
FRATERNALMENTE
CEND del SNTE
Profesor Artemio Ortiz Hurtado
Secretario General
Cendsnteamparo3.73@gmail.com
Doctor en Derecho Manuel Fuentes Muñiz
Asociación Nacional
De Abogados Democráticos
cendsntejuridico@gmail.com

No hay comentarios: