Translate

sábado, 19 de octubre de 2013

Aprobada la centralización de la nómina de los maestros federales Lucílda Pérez Salazar


 18 de octubre de 2013 a la(s) 16:04
◾La Cámara de Diputados aprobó ayer la Ley de Coordinación Fiscal.
◾Se crea el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
◾Este fondo (FONE) será administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien será la que pague a l...
os trabajadores de la educación transferidos a los Estados(federalizados).
◾La Secretaría de Educación Pública establecerá un sistema de administración de nómina a través del cual se realizarán los pagos de los maestros.
◾Las autoridades educativas de las entidades federativas proporcionarán a la Secretaría de Educación Pública toda la información sobre la nómina del personal transferido.
◾Una vez validada la nómina, la Secretaría de Educación Pública solicitará a la Tesorería de la Federación, realizar el pago correspondiente, con cargo a los recursos que correspondan del Fondo a cada entidad federativa.
◾El sueldo de los trabajadores de la educación llegará a una cuenta bancaria a nombre de cada uno de ellos, abierta por la Tesorería de la Federación.
◾El Ejecutivo Federal proveerá los recursos necesarios para cubrir los pagos de los trabajadores de la educación transferidos(federalizados).
◾Los gobiernos de las entidades federativas cubrirán, con cargo a sus propios ingresos, las erogaciones correspondientes a las plazas de los trabajadores de la educación estatales (no transferidos), incluyendo el incremento salarial y de prestaciones correspondientes a dichas plazas.
◾Las negociaciones salariales del personal transferido serán tripartitas, es decir, se llevarán a cabo con una representación de las autoridades educativas locales, una representación del sindicato y una representación de la Secretaría de Educación Pública.
◾El incremento en remuneraciones deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación para que surta efecto.
◾El Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa(FONE) entrará en vigor en enero de 2015.
◾Por el año 2014 los pagos del personal docente se realizarán conforme se venían realizando con anterioridad en cada entidad federativa, con base al presupuesto aprobado para el 2014.
◾Con la centralización de la nómina, se da marcha atrás a la descentralización educativa iniciada en el año 1992.
Monterrey, N. L. a 18 de octubre de 2013.
Lucílda Pérez Salazar

No hay comentarios: