Translate

jueves, 11 de abril de 2013

Irresponsables, quienes señalan a Guerrero como estado fallido: Alonso Raya


Palacio Legislativo, 10 de abril de 2013

Boletín No. 69

 

 

El diputado Miguel Alonso Raya salió al paso de quienes señalan a Guerrero como estado fallido y dijo que ese tipo de declaraciones no ayudan a resolver los conflictos históricos que enfrenta la entidad y sugieren que se utilice la represión para terminar con ellos.

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, en alusión a los actuales problemas que enfrenta Guerrero, afirmó que  “un estado que permite que existan grupos de autodefensa para hacer justicia, es un estado fallido” y que la unión entre grupos de autodefensa y maestros “son un coctel molotov”.

 

En respuesta, el Vicecoordinador de los legisladores perredista comentó que “el diputado Arroyo Vieyra es poco responsable al declarar que Guerrero es un estado fallido, son afirmaciones que sugieren que se utilice la represión o la fuerza policiaca para resolver o enfrentar un conjunto de conflictos o problemas sociales que la entidad tiene y que son históricos”.

 

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Alonso Raya opinó que “los rezagos que padece Guerrero, en materia particularmente de educación,  se atienden mediante la asignación de más recurso a través del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), que actualmente lo castiga”.

 

En alusión a las protestas magisteriales que prevalecen en la entidad, Alonso Raya comentó que “necesitamos apoyar al gobierno del estado para que, mediante el diálogo, la conciliación, la sensibilización y el acercamiento de posiciones; se encaucen los conflictos que existen”.

 

El legislador federal, originario de Guanajuato, consideró que la afirmación del presidente de la Mesa Directiva “es hasta temeraria y en mi opinión poco responsable, todos deberíamos de contribuir a resolver los problemas que aquejan a Guerrero, y a otras entidades, a buscarle solución por la vía del diálogo y el acercamiento de posiciones, en vez de la descalificación y la polarización, ya que eso no ayuda en nada”.

 

“Entiendo que al priísmo le urge echarle leña a Guerrero para poder generar condiciones de su posible regreso porque en el 2015 habrá elecciones locales, pero que no coman ansias, ya competiremos, ya veremos, pero creo que ese tipo de declaraciones no ayudan a un proceso responsable como el que está llevando a cabo el gobierno del estado en Guerrero”, concluyó.

No hay comentarios: