Translate

jueves, 11 de abril de 2013

Comunicado de prensa del GPPRD en torno al conflicto magisterial derivado de la reforma en materia educativa

Comunicado de prensa del GPPRD en torno al conflicto magisterial derivado de la reforma en materia educativa


Palacio Legislativo, Jueves, 11 Abril 2013 a las 16:14
Boletín No. 687


Los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, y en especial los y las de Guerrero, hacemos un pronunciamiento por una salida dialogada en el conflicto del magisterio, derivado de la Reforma Constitucional en Materia Educativa.
Reiteramos nuestro compromiso de que en toda reforma se debe de escuchar a los involucrados. Por eso, en esta coyuntura en que se va a discutir y dictaminar, las leyes reglamentarias de esta reforma constitucional, se deben dar los tiempos necesarios para escuchar y recoger los puntos de vista de todos los involucrados, especialmente de las y los maestros.
Atendiendo a esta problemática, el martes pasado nos reunimos en Chilpancingo Guerrero, una comisión de Diputados Federales, con el fin de establecer la mesa de diálogo con la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), misma que manifestó disposición de que todos los involucrados: gobiernos federal y estatal, legisladores y maestros encontremos una solución a este conflicto.
Se acordó una mesa de diálogo nacional proponiendo que participen los Órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados y el Presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.
Reiteramos que el diálogo y respeto a la legalidad es la única vía para alcanzar una verdadera solución en los problemas sociales, con respeto mutuo a la dignidad y los intereses de las partes involucradas. Por lo que en todo momento, debe desecharse el uso de la fuerza, para que se abra el camino hacia un acuerdo justo y duradero.
Las diputadas y los diputados federales de los Grupos Parlamentarios del PRD y de MC valoramos las aportaciones que los maestros al nivel nacional han realizado en torno a las leyes secundarias, externamos que nuestro compromiso es ser un canal de dialogo entre el magisterio, los Gobiernos Estatales de Oaxaca y Guerrero, así como el Gobierno Federal.
Las diputadas y los diputados aquí presentes hacemos un llamado a las demás fuerzas parlamentarias para que se sumen a este esfuerzo de diálogo y conciliación en beneficio de todos los mexicanos.


OFICINA DEL DIP. MIGUEL ALONSO RAYA

No hay comentarios: