Translate

sábado, 7 de abril de 2012

Carta de Victor Hugo a los habitantes de Puebla

HABITANTES DE PUEBLA:
Tenéis razón en creerme con vosotros,

Francia no os hace la guerra, es el IMPERIO.

Estoy con vosotros, vosotros y yo combatimos contra el imperio, vosotros en vuestra Patria y yo en el destierro.

Luchad, combatid, sed terribles y si creéis que mi nombre os puede servir de algo, aprovechadle, apuntad a ese hombre a la cabeza, con el proyectil de la libertad.

Valientes hombres de México resistid.

La República está con vosotros y hace ondear sobre vuestras cabezas, la bandera de Francia con su arcoiris y la bandera de América con sus estrellas.

Esperad, vuestra heroica resistencia se apoya en el Derecho y tiene en su favor la certidumbre de la justicia.

EL ATENTADO CONTRA LA REPUBLICA MEXICANA, CONTINUA EL ATENTADO CONTRA LA REPUBLICA FRANCESA.

Una emboscada completa la otra.

El Imperio fracasara en esa tentativa infame, así lo creo y vosotros venceréis, pero ya venzáis o seáis vencidos, la Francia continuará siendo vuestra hermana, hermana de vuestra gloria y de vuestro infortunio y yo ya que apeláis a mi nombre, os repito que estoy con vosotros, si sois vencedores, os ofrezco mi fraternidad de ciudadano, si sois vencidos, mi fraternidad de proscrito.

Víctor Hugo

No hay comentarios: