Translate

miércoles, 4 de enero de 2012

[Actualizado] Moreno Valle: La BUAP será privatizada antes de Marzo 2012




28 diciembre, 2011

El gobernador del estado de Puebla aseguro que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla conseguirá progresar al 300% si se privatiza completamente, de esta forma generará mayores ingresos y más beneficios a los estudiantes de la Máxima casa de Estudios.

Nuestro gobierno esta convencido que la única forma de seguir avanzando en tema de educación es ofrecer nuestro futuro a las empresas responsables, la BUAP es solo el inicio, cuando se cumpla la meta comenzaremos con otras instituciones publicas que necesitan duplicar o triplicar su evolución, todo en beneficio de los poblanos. –RMV

Aún no se revelan las empresas involucradas, sin embargo, todo a punta a que serán exclusivamente empresas de origen poblano, esto asegura que lo que se generé en Puebla se consuma en Puebla. Para comenzar con esta reforma universitaria el plan actual (MUM) será removido para dar espacio a el nuevo plan «Revolución Minerva 2.0» o RM2.0 que enfocara los estudios en el campo laboral de las empresas poblanas.

Después de renovar el plan se continua con la comercialización dentro de los espacios a CU, esto generaría ingresos y mejoraría las instalaciones, se pretende cobrar el ingreso a los baños, el uso de instalaciones como salones, auditorios y centros de computación, la red WiFi será rentada por tiempo; para evitar un impacto importante en la economía de los estudiantes se fijará una membresia con la que se obtiene acceso total sin algún pago extra.

Se pretende que al final del 2012 todos los espacios sean administrador por empresas poblanas, las cafeterías, las dependencias de la BUAP, el estadio y demás servicios que actualmente ofrece la institución, cuando el cambio este completo el nombre de la universidad será actualizado a Universidad Moderna de Puebla, con lo que se conseguirá un reconocimiento a nivel Mundial nunca antes visto en Occidente.

Se pacto que los estudiantes de bajos ingresos se les hará un descuento del 20% en la membresia total, esto para no afectar la economía familiar por lo que queda asegurada su permanencia en la institución.

Eventualmente todas las escuelas de nivel superior de tipo privada serán absorbidas por la Universidad Moderna de Puebla, una macro-universidad. Sin duda un gran progreso para todos los poblanos, esto re-afirma el compromiso de Rafael Moreno Valle y de Enrique Agüera Ibañez por traer el progreso a nuestra gente y nuestra ciudad.

1 comentario:

luis hernández montalvo dijo...

Inocente palomita que te has dejado engañar...