Translate

viernes, 23 de diciembre de 2011

Ante los asesinatos de normalistas en Guerrero

Posted: 22 Dec 2011 10:29 AM PST
AL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERREROA LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS NORMALES A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL:México, D. F. 20 de diciembre de 2011CONDENA AL ASESINATO DE JOVENES EN AYOTZINAPALa democracia implica el ejercicio de los derechos humanos, los cuales han sido gravemente quebrantados en Chilpancingo, Guerrero, el pasado 12 de diciembre de 2011, con el asesinato de dos jóvenes estudiantes de un grupo de manifestantes por mejorar las condiciones de la Escuela Normal de Ayotzinapa. En ese sentido, es inexcusable olvidar que: 1.La libertad de expresión es uno de los principios básicos para una sociedad democrática;
2.Las escuelas normales son por excelencia formadoras de maestros para la infancia y la juventud de nuestro país.
3.La formación de cuadros docentes es responsabilidad del Estado y conlleva el compromiso de mejorar educativa y culturalmente la vida de la población en general, por lo tanto debe garantizar el servicio educativo con calidad.
4.La policía en nuestro país es un “cuidador del orden” no un represor de expresiones.
Por lo anteriormente expuesto:1. Es claramente condenable el asesinato de personas que protestan políticamente y exigimos la aclaración y sanción a quienes hayan realizado tal acción;2. Es necesario defender y mantener vigente el derecho a la libertad de expresión;3. Es fundamental que haya presupuesto y atención a la formación de docentes en las normales, especialmente considerando el abandono en que se ha ido dejando a las normales rurales como la de Ayotzinapa en Guerrero; Vasco de Quiroga en Tiripitio, entre otras;4. Es urgente incidir e invertir en la profesionalización de la policía.
FRATERNALMENTE

POR EL CONSEJO DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA

Dra. Miroslava Chávez Loza, Coordinadora General

Dr. Felipe Rolando Menchaca García, Responsable de Organización

Mtra. Leticia Bastida Herrera, Responsable de Finanzas

No hay comentarios: